Dólar

Dólar Oficial:$847 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Política

Los gobernadores de la Patagonia se unieron para frenar la producción de petróleo durante 24 horas

Los gobernadores de la región patagónica se han convocado para una reunión el próximo martes en el Senado. El encuentro tiene como objetivo aumentar su peso político y enviar un mensaje a Javier Milei, advirtiendo que, si no se revierte el recorte de fondos coparticipables a la provincia de Chubut, la región sur de Argentina podría poner en peligro al país. Además, se prepara para crear un parlamento propio.

Aunque la fecha límite es el miércoles, con la amenaza de interrumpir la producción de petróleo y gas, la Patagonia está buscando ir más allá de sus límites regionales.

“Somos 600.000 habitantes, pero representamos mucho más. Las provincias patagónicas terminamos hermanadas en una pelea estéril que no debería haberse dado. El 7 de marzo tenemos la oportunidad de sellar un parlamento patagónico, para hermanar a las provincias del sur”, expresó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, este lunes. El funcionario chubutense lo acusó de recibir a cambio el aval para canjear la deuda.

La Legislatura local le otorgó a Torres facultades para avanzar en el reclamo contra el Gobierno nacional con todas las herramientas disponibles. Incluso, la de “cerrar la válvula” para cortar el suministro de gas y petróleo o no vender los recursos de la pesca.

Comentarios

5