Dólar

Dólar Oficial:$905.5 / $905.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1068.5 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1098.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Región

Intendentes de la región participaron de una asamblea organizada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

Las ciudades de Funes y de Villa Gobernador Gálvez participaron de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Tanto Roly Santacroce, representando a Funes, como Alberto Ricci, representando a VGG, compartieron proyectos, evaluaron programas municipales y desarrollaron estrategias comunes frente a la problemática.

Durante el encuentro, ambos representantes fueron incorporados al órgano de decisiones estratégicas. La RAMCC es una coalición de más de 230 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para enfrentar los problemas 

El Intendente funense presentó y disertó sobre el Plan de Reducción de la Huella de Carbono, el cual tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y manifestó: Luchar contra el cambio climático es proteger todo lo que más amamos y es el mejor legado para las próximas generaciones”.

Por su parte, Ricci remarcó la importancia que le dan desde su gestión al cuidado ambiental, ya que “es transversal a todos los temas y áreas del gobierno”.  Y agregó: “Todos los días hay que trabajar en este sentido y eso nos permitió cambiar mucho la realidad de nuestra ciudad, erradicando basurales, plantando árboles, gestionando los residuos con responsabilidad, motivando la separación y el reciclado”.

Además, explicó que “las áreas de salud y ambiente municipal llevan adelante un proceso muy importante junto a los productores de hortalizas, una actividad muy importante en nuestra localidad”, y presentó como ejemplo al plan de limpieza de envases de fitosanitarios en cada establecimiento, de manera periódica.

La reunión cumbre se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba Capital, durante los días 12 y 13 de abril de 2024, donde estuvieron presentes autoridades de alto rango del Gobierno Nacional, el Gobernador de Córdoba Martín Llaryora, Ministros provinciales, representantes de la Unión Europea, Bancos Internacionales, miembros de la Organización Panamericana de la Salud y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Comentarios

5