Este lunes, el nivel terciario en la provincia de Santa Fe regresará a las aulas. Será en modalidad de burbujas y con sumatoria de horas de presencialidad. Esta se dará en base a la cantidad de alumnos y tamaño de los salones.
La decisión correrá por cuenta de cada institución y deberá comunicarlo en los próximos días a sus estudiantes. De esta manera, habrá asistencia en las prácticas docentes y profesionalizantes y el resto a distancia.
En tanto, otra modalidad sería con prácticas y el cursado en aulas de las unidades curriculares del 4° año, y tercera opción que incluye la presencialidad del segundo año y finalmente presencialidad completa con burbujas.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, señaló que “estamos garantizando la trayectoria obligatoria y en consonancia con lo que están pensando las universidades”. Y que será “con el cumplimiento estricto de los protocolos y los cuidados, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y la ventilación permanente de las aulas”.
Comentarios