Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Manuel Adorni: “El Gobierno no permite más caprichos de ninguna índole”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que la advertencia hecha por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acerca de que paralizará el envío de petróleo y gas al resto del país si la Nación no le envía fondos coparticipables, representará, en caso de llevarse a cabo, un “ataque a los argentinos”.

El conflicto entre Milei y el gobernador de la provincia patagónica surge por los fondos retenidos de la coparticipación.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario planteó: “En contraposición al espíritu de progreso, libertad y apertura al mundo, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ha amenazado a los argentinos con cortar la provisión de combustible si el Gobierno nacional no enviaba la totalidad de los fondos por coparticipación”.

“Tener esa intención no es un ataque al Gobierno nacional, sino a todos los argentinos”, insistió respecto a la advertencia del gobernador de suspender el suministro de gas y petróleo si la administración libertaria no gira los fondos que, precisan, mantienen retenidos.

Ante este panorama, Adorni subrayó: “El Gobierno nacional no permite más caprichos y es imperioso que los actores políticos asuman la responsabilidad que tienen y actúen en consecuencia”.

El Poder Ejecutivo está dispuesto a avanzar por la vía judicial ya que consideran que el gobierno chubutense violó la clausula del contrato al no pagar parte del paquete de deuda que es de $119 mil millones, por eso se ejecuta la garantía a partir de los fondos coparticipables.

El reclamo es de $13.500 millones e insistirán en cobrarlo. Mientras tanto, califican los reproches de Torres como “una amenaza barata y berreta”. “Con qué facultad puede desabastecer. Es una amenaza berreta y no pueden hacerlo. La Justicia va a definir quién tiene la razón”, concluyó un funcionario con despacho en Balcarce 50.

Comentarios

5