Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Región
AUDIO

Martorano: “Las vacunas Pfizer serán utilizadas en adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo”

La ministra de Salud Sonia Martorano junto a Jorge Prieto, secretario de Salud, dieron un informe sobre la situación epidemiológica general de la provincia de Santa Fe y la vacunación que se está llevando a cabo.

Martorano manifestó que la situación epidemiológica es muy dinámica en estos días y que aún hay que continuar con los cuidados. Agregó que el mapa provincial se encuentra verde, es decir que las incidencias y valores se encuentran bajos, con una tasa de positividad del 5% en los testeos, que continúan haciéndose en gran cantidad.

En cuando a la ocupación de camas indicó que están en un 58% en la provincia, un poco más bajo en Rosario y un poco elevado en la capital provincial. “Estos índices que son muy buenos van de la mano de los cuidados que se vienen realizando, del gran esfuerzo y de la vacunación”, sentenció la Ministra.

“Esta semana seguramente lleguemos al 50% de dos dosis colocadas de la población santafesina”. “1.700.000 segundas dosis fueron colocadas y ahora nos encontramos a la espera de la llegada de más vacunas, en tanto 2.400.000 primeras dosis ya fueron colocadas”, precisó Martorano.

La ministra deslizó que esta semana llegaran dosis de vacunas Pfizer a Santa Fe, además hoy se realiza una capacitación con vacunadores y vacunadoras ya que hay una complejidad no solo en la logística de frío y de traslado, sino que estas dosis vienen con un polvo que hay que diluirlo en una sustancia especial variando la inoculación.

“Las vacunas Pfizer serán utilizadas en adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo”. “También se puede utilizar como segunda de Sputnik, ya que es muy buena, ni bien lleguen a la provincia comenzaremos con la vacunación, finalizó Martorano.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Jorge Prieto confirmó que en la provincia de Santa Fe hay 10 casos confirmados de la variante Delta, no teniendo casos de contactos estrechos ya que estas personas han hecho de manera correcta el aislamiento siendo contagios de relación directa con viajeros, 8 casos en Rosario, 1 en Rafaela y 1 en Santo Tomé.

Con respecto al caso en Santo Tomé se está haciendo un control sumamente minucioso para que el mismo no tenga contacto con nadie hasta finalizar el debido aislamiento.

“La situación está sumamente controlada”.

Comentarios