Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Rosario

Médicos del Provincial repudiaron la tala de un árbol centenario del hospital

El personal de la salud del Hospital Provincial repudió la tala de un árbol centenario, considerado como “patrimonio histórico de la ciudad” y lo catalogaron como un “desprecio absoluto por ese monumento viviente”.

El planteo de los médicos fue presentado por medio de una carta escrita por el jefe de la Unidad de Cirugía Torácica, Carlos Funes, quien contó que el árbol tiene “más de 160 años” y pretenden talarlo para “construir un asilo de madres”.

Para los empleados del nosocomio “es un patrimonio histórico del hospital y de la ciudad de Rosario y nadie tiene derecho a destruirlo, sino todo lo contrario, exigen “protegerlo para las generaciones futuras”.

En la carta difundida, Funes además detalló que “las autoridades del Hospital” como todos los que trabajan en este lugar son responsables de cuidar estos árboles y los espacios que ocupan y transmitirlos en el mejor estado posible a las generaciones futuras como “una parte esencial de su cultura, tradición, respeto por nuestra historia , emblema de vida y sabiduría”.

“Ese árbol goza de plena salud, es una palta que representa la historia misma del hospital, y da frutos en cantidades, no está enfermo ni implica riesgo de caída alguno, es sólido y duro de derribar”.

Por último, el doctor adelantó que va a “elevar una denuncia a las autoridades competentes” para que se cumpla con la ley que los protege de su aniquilación, y que se implante en la sociedad “medidas de difusión y concienciación de la importancia de su conservación”.

Comentarios