Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Región
EN RADIO BOING

Minuto a minuto: con algunas rutas habilitadas, cómo siguen los cortes de transportistas en la región

Las manifestaciones de transportistas por la falta de gasoil continúan en todo el país. Luego que la Justicia interviniera en distintas regiones, entre ellas Santa Fe, para que se liberaran las rutas y autopistas, aun permanecen algunos retenes en la zona.

En ese marco, se registraron desde la mañana del miércoles y hasta estas horas concentraciones de camiones:

Autopista Rosario – Santa Fe

  • Corredor liberado. Precaución ante la presencia de camiones sobre la banquina.
  • Camiones detenidos en banquina en el acceso norte a San Lorenzo.

Autopista Rosario-Buenos Aires

  • Cortes intermitentes para tránsito pesado sentido hacia Rosario. Permiten el paso de vehículos livianos. Gran cantidad de camiones en banquina. Prever demoras.

RN 11 y RP 91

  • Cortes intermitentes para tránsito pesado a la altura de Villa La Ribera. Tránsito liviano circula con normalidad.

La Policía de la Provincia de Santa Fe controla el corte y paro de los transportistas, dejando una mano liberada para el paso de Vehículos particulares en La Ribera Ruta 11.

RP 10 y RN 11

  • Tránsito liberado.

En medio de la crisis por la escasez de gasoil y los sobreprecios, la Cámara de Transportistas de Cargas de Tucumán (CTC) convocó a un cese de actividades por “tiempo indeterminado” desde el martes 21 de junio.

Lo que buscamos es federalismo, que consigamos el precio de YPF al mismo que precio que en Buenos Aires y que nos llenen el tanque a los transportistas porque hoy no te dejan más de entre 100 y 200 litros a precio pizarra”, indicó Reynoso en entrevista con El Tribuno.

Asimismo, Reynoso comentó que “en la situación actual el sector no está siendo competitivo ni puede trabajar normalmente. Queremos transferir a nuestra tarifa la suba en el costo del gasoil y nuestros clientes no lo aceptan. Entonces, no estamos siendo competitivos”, lamentó el dirigente.

La cámara que representa Reynoso está adherida a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), una entidad que viene elaborando un mapa sobre la escasez del combustible.

Cabe recorar que hace dos semanas, los transportistas tucumanos habían lanzado una medida de fuerza que fue finalmente suspendida en el marco de una negociación con el gobernador Osvaldo Jaldo. Al ver que sus problemas no encuentran solución, retomaron la medida de fuerza.

En un informe de la Fadeeac se asegura que 18 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran atravesando problemas de abastecimiento de combustible.

Comentarios