Región
VIDEO

Múltiples allanamientos por narcotráfico en Rosario y San Nicolás

En el marco de una causa por narcotráfico en Rosario, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, llevó a cabo este jueves cinco allanamientos. Entre ellos, se requisaron una concesionaria y un departamento de un reconocido condominio, que dejaron como resultado el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y de aparatos electrónicos.

Luego de las tareas de campo realizadas por oficiales de la fuerza que conduce José Glinski, se interceptaron líneas telefónicas en las que se detectaron comunicaciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes en la ciudad santafesina. Según fuentes policiales, su principal investigado es dueño de un local que comercializa vehículos en San Nicolás. Además, se identificó a una persona vinculada con la venta de droga al menudeo en el Barrio FONAVI de Parque Oeste de la ciudad.

En base a las pruebas de la investigación, se elevó un pedido de órdenes de allanamiento en cinco lugares: dos domicilios privados, un garage, un departamento de condominio y dicha concesionaria de automóviles. El resultado fue el decomiso de 365.730 pesos; 18.300 dólares; 172.000 guaraníes; seis autos y una moto. También, se secuestraron 20 teléfonos celulares, siete cámaras digitales entre otros dispositivos electrónicos; una balanza de precisión; 21 relojes de alto valor; joyas; y documentación de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto.

Comentarios