Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Nación asegura que recuperó a nueve de cada diez chicos que habían dejado la escuela en pandemia

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, presidió junto a la titular de la cartera educativa provincial, Adriana Cantero, un acto de promesa a la bandera por parte de chicos de 4to grado de varias escuelas rosarinas, este miércoles en el Monumento. En ese contexto, los funcionarios dialogaron con el móvil de Radio Boing y explicaron que en los dos años de pandemia, los alumnos argentinos retrocedieron en sus conocimientos sobre Lengua, aunque mantuvieron los de Matemáticas.

Perczyk aseguró que los datos surgen de las últimas Pruebas Aprender, que se tomaron a fines del año pasado y cuyos resultados se conocieron ayer. “Como habíamos dicho a la hora de tomar el examen, lo que se midieron fueron los cuatro años de desfinanciamiento educativo y dos años de pandemia. Lo que vimos entonces es que en Matemática hay un nivel estable y que en Lengua hemos retrocedido, porque es una disciplina que necesita de un aprendizaje colectivo: leer en voz alta, la comprensión lectora, el vocabulario, son contenidos que necesitan una relación con el otro”.

El funcionario nacional visitó Rosario con motivo de la reunión del Consejo Federal de Educación. Y en la fría mañana del miércoles, participó junto a sus colegas de las provincias del acto que se hizo en el Monumento este miércoles, en el que cientos de chicos rosarinos de 4to grado hicieron su promesa a la bandera nacional. “Después de 2001, necesitamos de unos cinco años para recuperar lo que habíamos caído. Ahora también llevará un tiempo, habrá que persistir con políticas adecuadas”, amplió Perczyk.

Ante la consulta de Radio Boing sobre la deserción escolar, el funcionario indicó: “Habíamos llegado a tener un millón de chicos desertando de la escuela en pandemia. Hoy la última cifra que tenemos es que hemos podido recuperar a nueve de cada diez”.

Comentarios