Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Data Covid
EN RADIO BOING

Nora Bär: “La opinión generalizada en el ámbito científico hace prever que esta no será la última pandemia”

La periodista científica Nora Bär fue una de las que mejor informó durante la pandemia del coronavirus en la Argentina. Primero en su rol de editora de la sección especializada en el diario La Nación y luego como integrante de El Destape, la especialista supo llevar a la población los datos necesarios para reducir la incertidumbre que generaba el virus en la población.

En diálogo con Sergio Gómez Quintana, Micaela Ramirez y Nacho Moyano, Bär destacó la importancia de cómo se debían decir las cosas a partir de marzo de 2020, cuando los contagios comenzaron a subir en el país: “Como periodistas científicos nos preparamos durante toda nuestra carrera para difundir ese tipo de información, y sabemos que en este rubro hay que hablar con muchas personas. Analizar los temas y escuchar a todos”.

“Durante la pandemia no se sabía muy bien qué preguntar. En ese tiempo hubo hasta premios Nobel que difundieron noticias falsas. Hay normas para trabajar en épocas de incertidumbre”, añadió sobre la atención que se debía tener en lo que se comunicaba.

 

Bär señaló que “no tiene mucho sentido embarcarse en discusiones con personas que por prejuicios niegan los datos recolectados por la ciencia”, respecto a quienes niegan la pandemia. “La ciencia no se basa en lo que dice un investigador, lo hace sobre consensos entre todos”, explicó.

Por otro lado, en Lo Mejor de Todo de Radio Boing, la periodista adelantó que “la opinión generalizada en el ámbito científico hace prever que esta no va a ser la última pandemia”. Y concluyó: “Si el coronavirus hubiera sido en el siglo XVIII, probablemente en occidente no nos habríamos enterado. Hoy solo era necesario que un paciente se tomara un avión” para infectar el otro lado del mundo.

Comentarios