Dólar

Dólar Oficial:$1450 / $1500
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1518.3 / $1521.9
Dólar Contado con liquidación:$1572.1 / $1575.9
Dólar Mayorista:$1469 / $1478
Región

Obras en Alvear: avanza la pavimentación del acceso clave al Parque Industrial

La Provincia ejecuta la obra sobre calle Piedrabuena para conectar la Autopista Rosario-Buenos Aires con la Ruta 21. La inversión público-privada agilizará el tránsito pesado en la región productiva.

En el corredor sur del área metropolitana de Rosario, el gobierno provincial avanza con una obra estratégica para la logística regional: la pavimentación de la calle Piedrabuena. Esta arteria de casi 4 kilómetros permitirá conectar de manera directa la Autopista Rosario-Buenos Aires con el Parque Industrial de Alvear y la Ruta Provincial N° 21, mejorando significativamente el flujo del tránsito pesado en la zona.

El proyecto se está financiando mediante un esquema mixto amparado en la Ley de Contribución por Mejoras. Bajo este formato, el Estado provincial aporta dos tercios de la inversión total, mientras que la Municipalidad de Alvear y las industrias del circuito que se ven beneficiadas directamente cubren el tercio restante.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó el impacto de esta infraestructura: “Invertimos donde la producción lo necesita. Este acceso conecta el Parque Industrial con la Autopista y le da a toda la zona una salida pavimentada directa que hoy no tiene. Es una decisión de poner el Estado al servicio del desarrollo productivo”.

Avances técnicos y corredor productivo

Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Rovial S.A. y Basaa S.A., y demandan una inversión que supera los 8.127 millones de pesos solo para este tramo.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), su administrador general, Pablo Seghezzo, detalló que el trazado cuenta con un paquete estructural de 60 centímetros, diseñado especialmente para soportar cargas pesadas. “Tenemos el paquete estructural completo hasta la capa de base en unos dos kilómetros, así como en la calle lateral Brow. En esos sectores ya se ejecutó el riego de imprimación y están listos para la carpeta asfáltica”, explicó.

La pavimentación de Piedrabuena no es un hecho aislado, sino que forma parte de un plan integral para transformar el corredor sur. Se enmarca en el contrato mayor de la Ruta Provincial N° 21 (una inversión superior a los 22 mil millones de pesos) que incluye la reciente autovía entre Alvear y Fighiera. En paralelo, avanza la construcción de un nuevo puente ferroviario en la Ruta 10s, clave para terminar de consolidar el entramado logístico y agroindustrial del sur santafesino.

Comentarios