Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario
AUDIO

Omar Perotti: “El que anda por la calle con un arma sin autorización debe ir preso”

El gobernador Omar Perotti estuvo recorriendo la obra realizada para remodelar la Av. Jorge Newbery luego que el Gobierno de Santa Fe la retomará tras la paralización de la misma durante un tiempo. En ese sentido afirmó que se trata “de una obra muy importante para este sector de la ciudad”.

En este sentido recordó que a la altura de la calle Lago Puelo se encuentran las torres eléctricas que transportan cables de la EPE y que serán reemplazadas para que pueda continuar la obra.

“Hemos podido trabajar articuladamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Municipio para llevar adelante esta remodelación” .

Además aseguró que el objetivo es garantizar la circulación de los autos en la zona aledaña al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y garantizó que los barrios de esa zona mejorarán en el ordenamiento del tráfico.

“Este tramo de la obra costó 700 millones de pesos y la otra etapa será de una cifra superior” y a su vez remarcó la importancia de trabajar junto a la Municipalidad de Rosario.

Perotti destacó que además buscan que el Aeropuerto sea la puerta de entrada para la provincia de Santa Fe y están trabajando en sumar más vuelos y además reafirmó que el gobierno provincial acompaña el crecimiento de Rosario con obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En otro punto de la charla con los periodistas, anunció que la remodelación del Aeropuerto incluirá un alero para proteger a los pasajeros que descienden de los taxis e ingresan al edificio.

El gobernador dijo que ya concluyeron las elecciones y que está abocado a seguir apoyando al sector productivo de la provincia y que a fin de año hará un balance del funcionamiento de su gobierno donde realizará los cambios que considere necesario.

“A fin de año haremos una evaluación sobre el gobierno y veremos si haremos cambios”.

Sobre las balaceras contra las estaciones de servicios confirmó que está tarde mantendrá una reunión con los estacioneros y recordó que ya hay detenidos. Esto lo atribuyó a la decisión del gobierno provincial de atacar a las bandas narcocriminales y la resistencia de los mismos a los cambios.

“Estos ataques responden a la incomodidad que sienten los sectores delictivos”.

Con respecto a la presencia de las fuerzas federales, Perotti recordó que el fin de semana hubo 32 allanamientos y que desde el Gobierno Nacional se comprometieron a enviar 575 gendarmes e instalar un destacamento en nuestra ciudad. Además pidió que desde la Justicia Federal se cubran las vacancias que van quedando en la región y que se creen más juzgados para afrontar los delitos complejos que tiene la provincia en el último tiempo.

En ese sentido, confirmó que presentará un proyecto en la Legislatura para que la persona que esté en la calle con un arma de fuego y no cuente con autorización quede detenida debido a que ese delito será considerado no excarcelable.

Por último, el gobernador dijo que no asistirá al acto que prepara el gobierno nacional este miércoles en la Plaza de Mayo para celebrar el “Día de la Militancia Peronista” debido a que tiene la visita del embajador de Polonia y además realizará una serie de anuncios.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

5