Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Región
AUDIO

Omar Perotti: “Queremos ser una provincia turística”

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó la Plataforma Turística 4.0 ‘Viví Santa Fe’ en La Fluvial de Rosario, que posibilitará una democratización de la oferta turística, dado que se podrán adquirir productos en tiempo real, además de reservar y abonar a través de la página. Permitirá también a los prestadores de servicios turísticos santafesinos ofrecer sus productos sin costo.

“Es otra muestra más de la importancia que el Gobierno de Santa Fe otorga al turismo, una actividad estratégica para la provincia, que se posiciona como sexta en el ranking de las más buscadas para visitar”, indicaron desde el Gobierno Provincial.

El gobernador Omar Perotti dijo que esta presentación está destinada a uno de los sectores más castigados por la pandemia como el turismo y recordó que su primera reunión como mandatario provincial fue con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens para impulsar a Santa Fe como punto turístico.

“Santa Fe necesita más recursos del gobierno nacional para fomentar el turismo en la provincia”.

El titular de la Casa Gris afirmó que en un año es imposible recuperarse de las pérdidas generada por la pandemia y que los subsidios estatales “apenas son un paliativo”.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Perotti sostuvo que el esfuerzo realizado por los empresarios hoteleros y gastronómicos en el último tiempo ha permitido que una gran cantidad de santafesinos decidan viajar a destinos ubicados dentro de la provincia y que quieran volver a esos lugares.

“Los santafesinos elegíamos otros lugares para hacer turismo y eso lo tenemos que cambiar”

Además recordó que con la pandemia y la posibilidad de no poder viajar a otros lugares, “Santa Fe es uno de los 10 destinos más visitados del país y tenemos que potenciar esta demanda y tenemos lo necesario para hacerlo.

“Queremos ser una provincia turística” deslizó 

El gobernador comentó que la provincia de Santa Fe tiene un complejo turístico en La Falda, Córdoba que lo va a vender para impulsar el turismo social dentro de los límites de la provincia.

“Tener un complejo en La Falda, da a entender el pensamiento que tenían las administraciones anteriores sobre el turismo”.

Perotti recordó que en gobiernos anteriores “sólo iban a ferias a repartir folletos”  pero que nunca hubo una preocupación concreta por impulsar el turismo en Santa Fe y que era necesario crear una plataforma digital que inserté a la provincia como uno de los destinos para viajar.

Comentarios