Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Información General

Para los expertos en clima, la tierra se está calentando más rápido de lo esperado

Nuestro planeta se acerca al umbral de calentamiento que los acuerdos internacionales tratan de prevenir, tal como indicó un informe este martes de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. El documento estableció que en los próximos cinco años hay probabilidad de que 50% de la Tierra supere los 1,5 grados de aumento no deseado.

Según resaltó la Agencia Télam, los expertos destacaron por el cambio climático generado por el hombre, “hay un 48% de probabilidades de que el globo alcance un promedio anual de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales de finales del siglo XIX al menos una vez entre ahora y 2026”.

En 2021, estos mismos pronosticadores acercaron las probabilidades al 40% y hace una década era sólo del 10%, detalló la agencia ANSA.

En la misma línea, el científico senior de la Met Office del Reino Unido, León Hermanson, dijo que vamos a ver un “calentamiento continuo en línea con lo que se espera con el cambio climático”. Para los expertos, el efecto invernadero de los combustibles fósiles es como “poner las temperaturas globales en una escalera mecánica en aumento”.

Según el mismo informe, a escala regional, el Ártico seguirá calentando durante el invierno a un ritmo “tres veces más que el globo en promedio”.

Si bien es probable que el sudoeste de Europa y Estados Unidos estén más secos de lo normal en los próximos cinco años, se esperan condiciones más húmedas de lo normal para la región del Sahel, a menudo árida de África, el norte de Europa, el noreste de Brasil y Australia, de acuerdo a lo publicado por Télam.

El equipo coordinado por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, en su análisis para los próximos cinco años dijo que “hay un 93% de probabilidades de que el mundo establezca un récord para el año más caluroso para finales de 2026”.

Comentarios