Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Para Oscar Parrilli, a Lázaro Báez lo condenaron por “morocho”

El senador del Frente de Todos arremetió contra la Justicia tras el fallo que condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por la causa de la “Ruta del dinero K”. Este miércoles, cuando le tocó tomar la palabra en su participación en la Cámara dijo: “La verdad es un fallo lamentable, una atrocidad, una barbaridad. No soy el abogado defensor de Lázaro Báez pero quiero decir que seguimos en la Argentina con una justicia que lleva adelante el lawfare y utiliza la justicia para la persecución política, para la persecución empresarial”.

 

En ese sentido, uno de los hombres más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner durante sus dos mandatos agregó: “A Lázaro lo condenan porque es morocho, porque es de tez oscura, porque era amigo de Néstor Kirchner, porque no forma parte del círculo de poder que integran los empresarios top de la Argentina”. Además, apuntó contra los jueces y dijo que su fallo fue “deplorable desde el punto de vista jurídico” y que tiene un “tinte racista y discriminatorio”.

“Lo condenaron solamente porque no pertenece. Porque además se llenaron la boca con la ruta del dinero K, la plata de Cristina. No hay una sola prueba que involucre a Néstor, a Cristina ni a nadie de la familia en esta supuesta evasión impositiva que habría hecho Lázaro Báez”, afirmó Parrilli. 

 

Para cerrar, trazó un paralelismo entre el gobierno al que pertenece y el de Juntos por el Cambio. “¿Saben cuál es la diferencia entre Gianfranco Macri y Lázaro Báez? Que Macri pudo entrar al blanqueo”, disparó.

Comentarios

5