El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de construcción de la nueva Unidad Penitenciaria N°12, que se edificará en la zona oeste de Rosario, en Bv. 27 de Febrero y calle 1706, dentro del predio de las Alcaidías Regionales.
En ese marco, el Gobernador destacó la inversión en materia de seguridad que viene se viene desarrollando: “Muchas veces estas obras se demoran; son inversiones que se postergan y la sociedad lo termina pagando, porque después la instancia de decidir por la libertad o no de un posible delincuente depende de si hay lugar para su detención o no”.
Y subrayó: “Esto no puede ser así, porque terminamos generando impunidad. Esto es lo que tiene que cambiar y definitivamente hemos decidido cambiarlo cuando decidimos cortar los vínculos con el delito”
“Estamos destinando 250 millones de pesos en esta inversión y 600 millones más en la que se inició en Las Flores, en el departamento La Capital. También hay muchas inversiones ya planteadas para el norte, en Santa Felicia, pronta a inaugurar”, detalló.
Por último, Perotti sostuvo que “estamos tratando de recuperar las condiciones para que el Servicio Penitenciario pueda estar a la altura de la política de seguridad de recuperación y reinserción de los condenados que merece la provincia de Santa Fe”.
Del acto participaron también el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas; Leticia Battaglia y el senador provincial Marcelo Lewandowski, entre otras autoridades.
Comentarios