Dólar

Dólar Oficial:$852 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1011.1 / $1011.8
Dólar Contado con liquidación:$1052.8 / $1053.7
Dólar Mayorista:$869 / $872
Región

Perotti recorrió el avance de obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas

Foto: Farid Dumat Kelzi

El gobernador Omar Perotti recorrió el avance de obra de la segunda etapa de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA en el marco de las obras del Acueducto Gran Rosario. El emprendimiento tiene como objetivo incrementar la capacidad de producción de la planta, beneficiando a más de 550.000 habitantes de la región y asegurando la provisión de agua potable hasta el año 2050.

“Esta inversión va a ser el fundamento para el abastecimiento del Acueducto Gran Rosario. Es clave para proyectar los próximos tiempos. Hice campaña en 2011, en 2015 y en 2019, y los vecinos siempre pedían lo mismo: agua. Era necesario hacerlo”, dijo Perotti desde el límite de Rosario con Granadero Baigorra. 

Foto: Farid Dumat Kelzi

Dicha ampliación permitirá mejorar la calidad de abastecimiento actual en la zona oeste de Rosario y Gran Rosario (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Funes, Villa Gobernador Gálvez), y extender el servicio de agua potable llegando por primera vez a Fray Luis Beltrán, Ibarlucea, Pérez, Ricardone, Puerto San Martín y Timbúes.

“No tengo que descubrir lo que significa tener agua en los barrios. Si no venimos acá, esta obra no se ve. Son las decisiones que tomamos. Invertir en obras que se dejaron pasar por mucho tiempo por ser caras y no ser vistas por la gente. Es la mayor inversión de ASSA en su historia, con recursos propios y nacionales”, remarcó el titular de la Casa Gris. 

Foto: Farid Dumat Kelzi

Sobre el tiempo de ejecución de la obra, Perotti afirmó que “la devaluación incide en los precios, pero la idea es no detenernos”. El 10% que queda por terminar de la obra, ojalá podamos tenerlo antes de terminar el mandato. Hay partes que necesitan equipamiento importado, y eso, sabemos las dificultades para la importación y la falta de dólares”, concluyó.

Comentarios

5