Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Política

Perotti sobre el paro de Amsafe: “Tenemos vocación de seguir dialogando, pero con un paro es difícil hacerlo”

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El gobernador Omar Perotti se refirió este jueves a la continuidad del paro docente: “Del conflicto se sale dialogando, como hemos salido todas las otras veces, no hay otra forma. En esto tenemos la vocación plena de seguir dialogando, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo”.

La propuesta de aumento en la paritaria provincial fue aceptada por todos los gremios, menos por Amsafe. En una asamblea muy pareja, ganó la moción de rechazar la oferta salarial por unos 600 votos sobre 30 mil. Perotti, sobre este tema dijo: “Hemos hecho una propuesta que aceptó el 90 por ciento de los trabajadores públicos, e inclusive le hemos extendido a los docentes jubilados el pago con aumento. La voluntad de acordar y llevar adelante una política educativa sin perder más días de clase nos parece central”.

Este viernes volverán a clase los alumnos de las escuelas públicas en la provincia, pero el próximo martes volverán los paros. Una circular firmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, ordenó que las instituciones abran en los días de medida de fuerza docente, para garantizar los comedores y que aquellos maestros que quieran trabajar puedan hacerlo.

El mandatario provincial comparó lo que pasa en Santa Fe con otros distritos: “Mirando a otras provincias no tienen la cantidad de días de paros que tuvimos en Santa Fe y no tenemos el peor sueldo, somos de los mejores. Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito.Creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el gremio y docentes, seguimos con la voluntad clara”, aseguró.

Comentarios