Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Región
AUDIO

Perotti y Martorano confirmaron que están cerca de vacunar a los menores con comorbilidades

El gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa en Puerto General San Martín junto a la ministra Sonia Martorano donde anunciaron que 2.000.000 de santafesinos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

El gobernador destacó el ritmo de vacunación de la provincia lo que ha permitido que se inicie la repertura de distintas actividades como el pleno regreso de las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario.

“Espero que con el correr del tiempo tengamos más horas de clases presenciales”

Perotti sostuvo que el objetivo del gobierno era que cada vez que disminuyan los casos y la ocupación de camas se avance en el retorno de la presencialidad en las escuelas y que se está realizando una fuerte inversión para acondicionar los establecimientos.

El mandatario provincial agregó que se está avanzado para lograr la normalidad en el sistema educativo y que al tener a los docentes y auxiliares con las dos dosis esa meta está mucho más cerca que hace unos meses atrás. Además Perotti recordó que las actividades más postergadas por la pandemia están más cerca de ser habilitadas debido a la gran cantidad de santafesinos inoculados.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano confirmó que están esperando la habilitación de la ANMAT para empezar inocular con la vacuna de Moderna a los menores de 12 a 18 años con comorbilidades ya que en Estados Unidos ya tiene la aprobación.

“Mañana el Consejo Federal de Salud va determinar sobre la comorbilidad con la que se empezará a inocular a los menores”

La ministra adelantó que tendrán prioridad aquellos que tengan patologías respiratorias y renales, obesos, con diabetes y aquellos que tengan una discapacidad motora o mental.

Con respecto a las duras declaraciones que realizó el ministro de Defensa, Agustín Rossi sobre Perotti, el gobernador afirmó que no va a contestar nada sobre la cuestión electoral y que en su momento hablará sobre la campaña de cara a las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre.

El peronismo tendrá internas en las categorías de senadores y diputados. Por un lado, Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun serán los candidatos apoyados por Perotti y Cristina Fernández de Kirchner mientras que por el otro, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas serán los postulantes de la nómina realizada tras un acuerdo entre el rossismo, el Movimiento Evita, el Frente Renovador y los senadores departamentales liderados por el sanlorencino Armando “Pipi” Traferri.

Comentarios