Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Data Covid

Pfizer anunció que una tercera dosis aumenta hasta 11 veces la protección contra la variante Delta

Este miércoles, la farmacéutica Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus incrementa la protección contra la variante Delta hasta 11 veces. Estos datos surgieron de un estudio que llevó a cabo la compañía de la que anunció que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo a partir de agosto.

 

Según reportaron desde la empresa norteamericana, los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis. Asimismo, en el grupo etario de 65 a 85 años, los datos señalan que la suba sería de hasta 11 veces. 

Los investigadores expresaron que existe “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”. Y que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante Beta.

 

Los organismos gubernamentales estadounidenses aún no se han pronunciado respecto a esta posibilidad. Sin embargo, trascendió que las autoridades sanitarias la están estudiando. Pfizer también dijo que planea probar una nueva versión de la vacuna para atacar la variante Delta del virus de rápida propagación en agosto, con el primer lote ya fabricado.

Comentarios