Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Rosario

Piden apartar a fiscales que allanaron sin orden judicial el Ministerio de Seguridad

El ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, exigió el apartamiento de los fiscales que el último viernes allanaron sin orden judicial las oficinas de la cartera provincial. A la vez, en la presentación realizada este martes al Ministerio Público de la Acusación (MPA), sus abogados plantearon la incompetencia de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, que llevan el caso.

“Si la investigación se orienta a demostrar la comisión de cualquiera de los delitos previstos en la ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, la competencia es de la Justicia Federal”, señala el escrito. Además, la presentación denuncia severas irregularidades en los allanamientos porque, sostiene, fueron realizados “sin orden judicial” y con “absoluta amplitud e indeterminación” del objeto de la medida, es decir, lo que la Policía tenía que secuestrar.

La presentación de Saín señala que eso equivale a “ir a la pesca”, ya que la absoluta indeterminación de la medida determina la notoria nulidad de la misma. Además, señala que la Policía secuestró efectos personales de los funcionarios que estaban en las oficinas sin advertirles que no estaban obligados a entregarlos.

El ex Ministro también pidió este martes el apartamiento de los fiscales del caso por “falta de objetividad”, aunque fundamentó que la presunción corre respecto del superior de ambos funcionarios, el fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, con quien mantiene una “evidente enemistad”.

En ese sentido, la presentación señala que la mala relación es recíproca porque Saín acusó “con sólidos fundamentos y evidencias” en reiteradas oportunidades al doctor Arietti por no investigar una causa judicial por un homicidio que derivó en el descubrimiento de una cueva financiera, de la que desaparecieron tras el crimen $3,1 millones y U$S1,1 millón, según una pericia de la Policía Federal Argentina.

Comentarios

5