Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina
VIDEO

Polémica en Chubut por un entrenamiento “anti piquetero” de la policía

En las últimas horas se hicieron virales algunas imágenes de un entrenamiento de la policía de Chubut, que mientras se ejercitaban cantaban una polémica canción. La letra del canto estaba orientado en amenazar a los piqueteros de la provincia. El video fue subido a las redes sociales oficiales de la Guardia de Infantería chubutense.

Polémica en Chubut: entrenan a la policía contra los "piqueteros" - Sumario Noticias

Según lo posteado en la página de Facebook de la fuerza policial, se puede observar como un grupo de efectivos de seguridad realizan ejercicios correspondientes a un Curso Básico de capacitación. Sin embargo, lo que llamó la atención del público no fue la intensidad del entrenamiento, si no la canción con la que acompañaban el mismo.

“Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré”, cantaban los agentes mientras se ejercitaban. Rápidamente las imágenes se convirtieron en blanco de furiosas y despiadadas críticas por parte de quienes repudiaban el hecho, pero también mensajes de apoyo por parte de aquellos que estaban de acuerdo con lo sucedido.

Miguel Gómez, Jefe de la Policía de Rawson, justificó el canto de sus aprendices. “La jefatura no estuvo al tanto de cuando se subió el video, sí el encargado de hacerlo. Lo que sucedió en este caso particular fue en ánimos de levantar el autoestima de los concursantes. Algunos lo hacen y empiezan a cantar para levantar el ánimo”, explicó.

Comentarios

5