Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Región
EN RADIO BOING

Policías provinciales y federales se capacitaron en la lucha contra el narcotráfico

Más de 150 personas entre policías y fiscales tanto provinciales como federales tuvieron una intensiva capacitación en la lucha contra el narcotráfico en un curso coordinado entre Santa Fe y la embajada de Estados Unidos. En ese sentido Julieta de San Félix, Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, dialogó con Andrés Cánepa en Radio Boing donde dio detalles de lo ocurrido.

“Fueron cinco semanas intensivas, de jornadas completas, donde se capacitaron a fuerzas provinciales, federales y también a fiscales. El objetivo del curso fue brindar herramientas prácticas para el abordaje de casos complejos de narcotráfico. Vinieron cuatro instructores de Pensilvania. En total fueron más de 150 personas las que estuvieron presentes”, explicó la funcionaria.

Luego, agregó: “El de Estados Unidos es un sistema federal muy fuerte, los temas de seguridad son estaduales cada uno con sus leyes. Uno de los estados en el cual había una mayor convergencia era Pensilvania, que también es uno de los estados más importantes del país”.

“Esta capacitación incluyó elementos teóricos y prácticos. Dentro de estos últimos se hicieron requisas en autos, por ejemplo. Se dan herramientas para el abordaje de estos casos. Fue un caso mixto, de acción y de investigación. Fue un curso intensivo y muy específico, no fue masivo. Son muy positivos no solamente por las herramientas si no por la posibilidad de interactuar con otras fuerzas”, detalló.

Además, detalló: “Para este tipo de casos como el narcotráfico tiene que haber una sintonía muy fina y aceitada entre las distintas fuerzas. Actualmente hay dos cursos formativos, donde participan muchos otros agentes de la policía”.

“Este curso con gente de Pensilvania queremos repetirlo nuevamente antes de fin de año. Para esta ocasión la extracción de los agentes provinciales fue distinto, hubo agentes de todas las divisiones”, cerró.

 

Comentarios

5