Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1174.5 / $1175.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.7 / $1212.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Data Covid

Por qué Vizzotti no estaba vacunada

Este viernes se supo la noticia por boca de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que era positivo para coronavirus. En este marco, surgió la duda popular de por qué la funcionaria no se había aplicado la Sputnik V.

 

En ese sentido, y a diferencia del ex ministro Ginés González García, Vizzotti no se encontraba inoculada por dos razones. Según explicaron desde el Ministerio, una fue por voluntad y la otra por contraindicaciones sanitarias.

 

Resumidamente, ante la llegada del primer cargamento de vacunas, la ex secretaria de Acceso a la Salud se negó a recibirla en pro de dejarle su lugar a otros actores del gobierno que entendía eran prioritarios.

En segundo término, Vizzotti no se dio la SputnikV a raíz de que estaba cursando un tratamiento con corticoides. De esta manera y ante la contraindicación a ser inoculada en esas circunstancias, la ministra quedó expuesta.

 

Finalmente, hoy se confirmó que es positiva. Esto se dio mediante un hisopado de rutina por su futura presencia en el Congreso de la Nación. Por el momento y a la espera de posibles síntomas, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero fue aislado

 

Comentarios

5