Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1007.5 / $1012.9
Dólar Contado con liquidación:$1051.4 / $1054.8
Dólar Mayorista:$869.5 / $872.5
Todo Show

Preocupación en España: los alumnos imitan las pruebas del Juego del Calamar

El Juego del Calamar es un éxito en todo el planeta. la serie surcoreana supera los 100 millones de reproducciones durante su primer mes en Netflix y se convirtió en la más vista de la plataforma en toda la historia, pero también, se generó una polémica alrededor ya que niños de diferentes colegios imitan las pruebas violentas de la tira. En España esto ya es una preocupación. 

El eje argumental de la ficción es que los jugadores se encuentran todos atravesando una grave crisis financiera, por lo que deben superar los niveles de distintos juegos infantiles para poder llevarse un millonario premio de USD 38 millones. Pero lo más impactante o peligroso de este juego es la regla que establece que, si pierden o son descalificados, tendrán que pagar con su vida.

El contenido incluye desesperación, traición y mucha violencia. En España, los alumnos intentan imitar esas pruebas, según un artículo del diario El Mundo. 

“Llevo unos días que estoy en shock. La serie El juego del calamar está petándolo muy fuerte entre los niños de colegio”, tuiteó una maestra al escribir un hilo que se hizo viral. “Nos dimos cuenta hace un par de días de que los niños de 8 y 9 años ( 3° ó 4° de primaria) estaban jugando a lo que en apariencia parecía el juego de Un, dos, tres, pollito inglés. Al fijarnos mejor vimos que se trataba del juego luz roja, luz verde de la serie El juego del calamar. Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie”, manifestó con preocupación.

Según la tuitera, la mitad de sus alumnos vieron la serie con sus padres, mientras que la otra mitad lo hizo de manera individual desde los diferentes dispositivos que pueden soportar Netflix. 

Esto no es la primera vez que pasó. El diario español sostiene que recuerda casos de niños que quisieron volar por la ventana luego de ver a Superman o a los adolescentes imitadores de Alex en La naranja mecánica y los chicos que intentaron suicidarse después de escuchar Nevermind de Nirvana.

 

Comentarios

5