Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Región
EN RADIO BOING

Preocupación en la Región por seis chicos internados por picaduras de alacranes

Las alarmas se encendieron en la capital de la provincia de Santa Fe, luego que seis chicos fueran internados por picaduras de alacranes, dos de ellos en estado delicado en el Hospital Orlando Alassia. Según trascendió, todas las picaduras se dieron entre la tarde de este domingo y las primeras horas de este lunes.

En ese marco, Carlos Tasinato, director de Vectores de la Municipalidad de Rosario, destacó en diálogo con Gabriel Pennise que los alacranes “no son de la zona”, y añadió: “Se han introducido y multiplicado en los últimos años. Los que hay en la zona son ponzoñosos, por lo que toda picadura es de consulta médica. A pesar de ello, solo el 10% requieren un tratamiento con el suero antiescorpiónico”. 

En la misma línea, el funcionario advirtió que “cuando hay picaduras, sobre todo en grupos de riesgo, se debe remitir rápidamente a un centro de salud”. El insecto suele picar accidentalmente, ya que no utiliza el veneno para atacar al humano, sino para cazar. 

Tasinato remarcó que los alacranes suelen ingresar a las viviendas por medio de las rejillas y cloacas, por lo que se recomienda coberturas en esos lugares. “Se debe tener cuidado por la noche, sobre todo si tiene antecedentes en el domicilio. Tienen actividad en esas horas”, apuntó. 

Para concluir, el especialista expresó que en caso de una picadura “siempre se recomienda una compresa fría para aliviar el dolor de la toxina y la constricción de los vasos sanguíneos para evitar la rápida circulación del veneno hasta llegar a la consulta médica”.

Comentarios