Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

Preparan la extradición del narcotraficante colombiano Otoniel a Estados Unidos

El Gobierno de Colombia anunció que trabaja en la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, jefe del Clan del Golfo, la mayor banda narco del país, quien fue capturado en un megaoperativo en la selva del noroeste del país.

“Contra ‘Otoniel’ pesa una orden de extradición (a EEUU), esa orden de extradición es (…) la que sigue en curso”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, en entrevista con el diario El Tiempo.

“Ese es el camino para todos aquellos que cometen delitos transnacionales (…) casi el 30% del total de las toneladas de coca que eran sacadas de Colombia eran del Clan del Golfo”, la organización liderada por “Otoniel”, agregó más tarde, en una declaración a los medios que fue reproducida por la agencia AFP.

Detienen a 'Otoniel', el narco más buscado desde Pablo Escobar | Marca

El caponarco de 50 años fue arrestado el sábado en una zona selvática del noroeste de Colombia, en un megaoperativo en el que participaron unos 700 uniformados respaldados por 18 helicópteros, según informaron fuentes del Ejército.

Estados Unidos, país donde la Justicia lo requiere por narcotráfico, ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre su paradero.

El presidente Iván Duque calificó el operativo de captura como “el golpe más importante de este siglo al narcotráfico” y aseguró “no vamos a parar acá”, durante un homenaje a un policía que murió durante la operación contra “Otoniel”, cuyo nombre verdadero es Dairo Antonio Úsuga.

“Vamos por más, vamos por la victoria contra todos los objetivos de alto valor”, dijo el mandatario desde una base militar del municipio de Carepa.

Duque dijo, además, que la extradición del narcotraficante “es urgente para la seguridad del hemisferio, para que se conozca toda la red de vínculos entre los carteles de distintos países

Comentarios