Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Información General

Presentaron un proyecto para la reducción de la jornada laboral en Santa Fe

Ingresó por tercera vez a la Cámara de Diputados provincial una iniciativa para establecer la reducción de la jornada de trabajo para todas aquellas personas que trabajan en las grandes empresas de la Provincia. La propuesta es que la reducción sea a 6 horas diarias o treinta y seis horas semanales.

El proyecto es del diputado provincial Carlos del Frade del Frente Social y Popular (FSyP), que aclaró que la norma propuesta es sin perjuicio de las disposiciones establecidas en la Ley Nacional 11.544.

Cabe indicar que, “se empleará”,  para la identificación de las grandes empresas, la base del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo. Asimismo, la reducción de la carga horaria, no tendría ningún tipo de “consecuencia directa o indirecta sobre el valor real ni nominal de los salarios actuales ni futuros”, añadió el legislador. “Tampoco habría ningún perjuicio sobre los derechos laborales de las personas trabajadoras”, expresó.

Por su parte, la jornada de trabajo en el horario nocturno – de 21 hs a 6 de la mañana –  no podría exceder las cinco horas laborales. También la jornada laboral en lugares insalubres en los cuales el aire viciado o su compresión, emanaciones o polvos tóxicos permanentes, pongan en peligro la salud de los obreros.

En el caso de horas extras deberían hacerse previa consulta a las respectivas organizaciones gremiales que habrán de autorizar dichas en cada caso. La remuneración sería aumentada por lo menos en un 50% en relación al salario normal y en un 100% cuando se trate de días feriados.

Comentarios

5