El fisicoculturista Samuel Llanos, femicida de Analía Maldonado, llegó a la alcaidía de Junín con cortes en la cara y fractura de tabique. Los presos de la comisaría donde estuvo alojado le propinaron una brutal paliza antes de que fuera trasladado a la Unidad Penal 49, una cárcel que funciona como alcaidía y que sirve como tránsito de presos para que después sean derivados a otros penales de la Provincia.
Llanos fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediante la violencia de género (femicidio)”. El cuerpo de Maldonado fue encontrado carbonizado dentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia la localidad de San Emilio.
La defensa del femicida evalúa solicitar su traslado a un pabellón, para que esté alejado del resto de la población carcelaria y evitar así posibles nuevas represalias.
Llanos se negó a declarar por el crimen de su pareja ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, y quedó imputado por los delitos de “homicidio doblemente calificado” y “robo”.
Comentarios