Dólar

Dólar Oficial:$845.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Región
EN RADIO BOING

Presupuesto 2023: la provincia advierte discriminación para el interior en los subsidios del transporte

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello advirtió sobre el proyecto de Presupuesto Nacional 2023. En diálogo con Sebastián Soso en Después de Todo de Radio Boing manifestó que el texto prevé un aumento en los subsidios para el transporte del interior del país.

“El financiamiento del transporte tiene dos fuentes. Una de ellas son las tarifas y la otra los subsidios. Hay subsidios provinciales, municipales y nacionales. Lo nacional siempre fue lo más fuerte, ahora es mayor el provincial, pero es fundamental. En el Presupuesto Nacional enviado, en el anexo que corresponde a los subsidios para el transporte del interior del país, figuran $ 66 mil millones para todo el año 2023″, comenzó aclarando.

Miatello: "No se trata de antiporteñismo sino de que todos paguemos lo mismo"

Por su parte, en el de este año, que no fue aprobado, los subsidios eran de 46 mil millones. “Estamos hablando de un aumento de $ 20 mil millones, un poquito menos del 50%“, manifestó.

Además comentó: “El de este año se había presupuestado sobre la idea de que la inflación iba a ser del 33% y va a ser el triple. Es decir que el de este año ya está licuado. Si licuamos el del año que viene, cada vez se va a ir recibiendo menos”.

“Me parece oportuno que los legisladores del interior tengan que clara esta situación y que lo puedan discutir, esto recién empieza”, sostuvo.

Por otro lado, agregó: “Si los propios legisladores del interior votan la propuesta del ejecutivo, que tendrán sus razones, creo que hoy todo el mundo tironea viendo como se puede sacar recursos y a lo mejor hay razones que puedan explicar porque esta cifra y no otra, pero hay que plantear el tema ahora, porque si después se concreta, sepamos que de algún lado tiene que salir o con más tarifa o con deterioro de la calidad del servicio”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios

5