Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Todo Show

Previo al accidente, un asistente le comunicó a Alec Baldwin que el arma era segura

Minutos antes de que Alec Baldwin realice el disparo fatal con el arma con la que mató a la directora de fotografía del filme ‘Rust’ Halyna Hutchins, un asistente del equipo de filmación le manifestó al actor que la pistola era segura para su uso. 

La afirmación se da en la declaración de un testigo del hecho que conmueve a todo Hollywood. Además, reveló detalles de la secuencia antes de la tragedia. Un asistente del director agarró una de las tres armas de utilería que había dejado preparadas el especialista en armas en un auto gris. Se la entregó a Baldwing y “gritó pistola” fría, una frase que se utiliza en la industria del cine para confirmar que un arma de esta magnitud está cargada pero con balas que no son reales. 

De acuerdo a la declaración jurada que accedió The New York Times, Baldwin disparó el arma y el proyectil impactó en Hutchins quien perdió la vida en el hospital de Albuquerque y en Souza que terminó herido. Por otra parte, el testigo sostuvo que el asistente que confirmó que la pistola era segura, no sabía que había balas reales en el arma de utilería. 

El último detalle que reveló la declaración jurada a la que tuvo acceso el New York Times fue que las tres pistolas de utilería habían sido dejadas en un carro gris a la intemperie “debido a las restricciones de COVID-19.

Comentarios