Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

Pullaro monitoreó el avance de las tareas en localidades afectadas por el temporal

El gobernador recorrió las localidades más afectadas por el temporal de viento y lluvia del jueves pasado.
El gobernador recorrió las localidades más afectadas por el temporal de viento y lluvia del jueves pasado.

El gobernador encabezó un recorrida por las localidades de Ceres, Hersilia, Humberto Primo y Moisés Ville, algunas de las más afectadas por el temporal de viento y lluvia del jueves pasado que causaron severos daños. El fenómeno dejó como saldo -solo en Ceres- la voladura de más de 50 techos, calles anegadas, postes de luz, internet y telefonía caídos, más de 800 árboles y otros 2.000 con daños severos.

En conferencia de prensa, antes de seguir rumbo hacia Hersilia, Humberto Primo y Moises Ville. El mandatario, además de las reuniones con funcionarios, mantuvo encuentros con productores afectados por la inclemencia climática.  Pullaro señaló que “cuando uno ve la magnitud del desastre que ha causado este temporal, se ve la necesidad del Estado presente, trabajando para que los vecinos puedan ir de a poco normalizando su vida y su rutina”

A su vez agregó “una situación como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante”, sostuvo el gobernador.

Por último, Pullaro destacó que “una crisis como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante. Cuando trabajamos en equipo y dejamos las diferencias de lado, sale lo mejor de nosotros”.

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig agradeció el acompañamiento de todo el gabinete provincial, de la dotación de efectivos del ejército argentino y la sociedad civil: “Quiero destacar la solidaridad, lo que sacamos los argentinos, los vecinos y los seres humanos en particular cuando vivimos momentos muy extremos. Esta tormenta ha sido extraordinaria, ha golpeado muy duro a Ceres”.

Tenemos cerca de 3.000 árboles caídos de un total de 14.000 árboles que tiene inventariada la ciudad. Estamos hablando de un 20% de las especies arbóreas que han sido afectadas, viviendas, más galpones, todo lo que tiene que ver con la red de energía eléctrica urbana, rural, otros servicios, voladuras de techo entre otros desastres”, sostuvo el senador por el departamento San Cristóbal.

Por su parte, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, agradeció a las autoridades provinciales “que articularon acciones con los distintos Ministerios para que podamos, en tiempo y forma, dar respuestas a quienes habían sido más afectados por este evento”.

Comentarios

5