Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $937.5
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1370.1 / $1373
Dólar Contado con liquidación:$1387 / $1392.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política
EN RADIO BOING

Pullaro sobre el acto del 20 de junio: “Sentí felicidad en los rosarinos y por eso valoro que haya venido el presidente”

Pullaro milei
Pullaro y Milei en el acto por el 20 de junio. Foto: Farid Dumat Kelzi

El gobernador Maximiliano Pullaro habló este viernes con Todo Pasa, por Boing 97.3 e hizo un repaso del acto por el 20 de junio que se celebró en el Monumento a la Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei: “Fue lindo lo que pasó. Es importante que participe el presidente. Si podemos ir recuperando la ciudad de a poco, el acto del Día de la Bandera será cada año más importante. Y volverán los desfiles y podrá crecer la fiesta popular que se hace después. Pero ayer yo les digo que sentí mucha felicidad en los rosarinos, porque  pudimos vivir un clima festivo. Más allá de los reclamos que había que hacer -que los reiteramos y que fueron en defensa de la producción y del empleo- yo valoro mucho la institucionalidad que se pudo cuidar como hace tiempo no se hacía”, le dijo el mandatario provincial a Nacho Russo.

El gobernador reflexionó sobre la mejora en los indicadores de seguridad en Rosario en los primeros seis meses de su gestión: “Hemos bajado algunos puntos la fiebre. Eso no hace que tiremos papelitos para festejar, porque necesitamos seguir trabajando. Porque hace falta por ejemplo un servicio penitenciario y una polícia cada vez más robustas, también leyes más duras a nivel nacional como las que ya tenemos en la provincia. Pero lo que sí digo es que lo que se logró es por una conjunción de factores, en el que tiene bastante que ver lo que pasa con el Ministerio Público de la Acusación, con el que venimos trabjando codo a codo. Y sin arrogarnos nada en especial, creo que también se explica porque nosotros fortalecimos los controles en la cárcel: el 80 por ciento de los delitos en la ciudad, se ordenaban desde una celda. Eso no podía seguir pasando”.

En la nota con Todo Pasa, el titular de la Casa Gris planteó que se debe ser prudente respecto de la baja en la tasa de homicidios en el Departamento Rosario. Asimismo, reveló que al asumir no imaginaba que pudiera caer tan rápido: “Por cómo estaba la situación, no pensé que se pudirea reducir la violencia altamente lesiva con tanta celeridad. Y al contrario, sí creí que íbamos a poder controlar con más eficacia el delito contra la propiedad, como los arrebatos callejeros. Aunque entiendo que en esto también tiene que ver la situación económica de estos meses. Ahora hay que seguir trabajando para que mejore cada uno de los indicadores”.

Pullaro también habló sobre su relación personal con Rosario: “Tengo que repartirme como puedo para poder estar en Santa Fe y recorrer la provincia, pero la verdad es que a la ciudad le dedico la mayor parte de mis días como gobernador, por las urgencias que había acá cuando asumí. Y también digo siempre que este el lugar que elegí para vivir hace más de 30 años, que es la ciudad más linda de la Argentina”.

Consultado por el equipo de Todo Pasa sobre una proyección suya a un escenario nacional, el gobernador respondió: “Estoy enfocado en lo que pasa en la provincia. Me queda mucho por hacer en Santa Fe, tenemos por delante tres años y medio de gestión. En todo caso, me alegra que a nivel nacional se valore lo que estamos haciendo”.

Pullaro
Pullaro valoró recuperar la institucionalidad en el Día de la Bandera. Foto: Farid Dumat Kelzi

Comentarios

5