Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Newell's

Qué es Big Manager, la plataforma digital que desembarcó en Newell’s

Este martes Newell’s hará oficial el desembarco de Big Manager, una plataforma que le permite a los asociados de diferentes instituciones tomar decisiones en los clubes. Para aquellos más memoriosos, sobre todo en la generación que hoy está pisando los 40 e inclusive más chicos, tiene una cierta semejanza con el videojuego popular en la década del 90′: PC Fútbol.

Creado por Pablo Rohde -ex directivo de empresas como Fox y Disney- y el periodista deportivo Martín Souto, la aplicación llegará a la Lepra de manera oficial desde este martes con un lanzamiento especial en el predio de Malvinas. Ahora bien, ¿de qué se trata este novedoso sistema y en qué cambiará la relación con los hinchas?

Según lo que destacaron altas fuentes de la institución del Parque, el objetivo primario de la incorporación de Big Manager es darle las posibilidades a los asociados de intervenir en decisiones trascendentales para el club como el precio de las entradas, negociar contratos de jugadores y auspiciantes y hasta planificar obras para mejorar las instalaciones.

Newell’s se sumará en las próximas horas a una renovada idea de participación de los hinchas en los clubes, medida que fue tomada por primera vez en el fútbol argentino por Argentinos Juniors. En alguna ocasión, los creadores de la aplicación destacaron: “Es una gran oportunidad de ampliar y democratizar la participación, llevándola a la palma de la mano de todos, que desde el celular podrá acceder a una relación sin límites”.

Hay dos maneras de participar de la plataforma: siendo socio digital o directivo. En el primero de los casos, solamente basta con descargarse la aplicación y no tiene cargos extras más allá de la cuota social en el club. En la segunda posibilidad, la categoría tiene un cargo de seis dólares mensuales -cotizado al cambio oficial- y se ofrece un mes de prueba.

Qué se puede hacer desde la aplicación

Los socios podrán convertirse en una especie de mánager de su propio club y votar en diferentes situaciones. Algunas de esas ocasiones pueden estar relacionadas con el modelo de la tercera camiseta del equipo y hasta el color de la cinta que utilizará el capitán en cada partido.

Por otra parte, aquellos asociados “digitales” también tendrán la posibilidad de tener experiencias exclusivas como conocer a los jugadores mediante opciones VIP. Además, podrán acceder a material en streaming que puede ir desde ver la actividad del club durante todo el día hasta algunas cámaras exclusivas los días de partido.

En cambio, los que escojan la membresía premium tendrán acceso exclusivo a otros tipos de proyectos que van desde participar de los contratos de los futbolistas hasta proponer remodelaciones en determinados espacios del estadio. Cabe destacar que un tercio de lo abonado será devuelto a la billetera virtual del usuario en la aplicación en una moneda propia llamada Corona, que servirá para utilizarse en los proyectos que la institución prefiera.

Todavía los pormenores de la alianza entre la plataforma y Newell’s se desconocen, y serán develados recién esta tarde en un evento que se realizará en las instalaciones del predio de Malvinas. De acuerdo a la información a la que pudo acceder RedBoing, los socios tendrían mucha injerencia en la elección del modelo de la tercera camiseta confeccionada por GIVOVA.

En ese sentido, desde la aplicación se propondrían seis casacas diferentes creadas por diseñadores profesionales y los asociados podrán escoger entre las opciones. Esta sería la primera gran decisión que tomarán los hinchas a través de la plataforma que pretende convertirse en una tendencia en el fútbol local.

Mariano Graff, perteneciente al departamento de Marketing del club y uno de los nexos entre la institución y Big Mánager, detalló en diálogo con RedBoing: “Queremos seguir profundizando la profesionalización en cada una de las áreas. Vamos a poder acceder a un buen volumen de datos. Estas empresas utilizan Big Data, que nos va a ser útil porque vamos a contar con más información”.

“Además vamos a democratizar el club, sobre todo en la toma de decisiones. Naturalmente vamos a tener otro tipo de vínculo con socios e hinchas a través de una función que son llamadas ‘Experiencias’. Inclusive, si los tiempos nos dan, la idea es poder activar alguna de ellas este mismo viernes, en el partido contra Vélez”, agregó.

Para contextualizar, Graff apuntó: “Hace poco trabajamos con un grupo de socios vitalicios que ingresaron a conocer los palcos y luego a la cancha. La gente estaba totalmente emocionada, personas de otra generación que mostraron una sensibilidad muy grande por nuestro club. Vamos a poder brindar esta experiencia a más socios e hinchas”.

“De esta manera el club va a poder internacionalizarse aún más y de manera más profesional. Es una herramienta más fuerte para poder lograr eso. Tenemos hinchas de todo el mundo que nos siguen por nuestros referentes y glorias que han pasado por acá”, finalizó.

En diálogo con Sergio Gómez Quintana en Después de Todo, Martín Souto manifestó que están felices por lo creado. “Estoy sentado en Malvinas Argentinas, donde Leo se formó, donde Messi dio el pase de ese gol que todo el mundo conoce, es muy importante esto“, comentó.

Newell’s es el equipo que más le dio a la Selección Argentina en los últimos 50 años”, aclaró. “Estamos felices por haber arribado a un club con tanto potencial. Son pocos los clubes que tienen este destino”, agregó.

Además, Souto comentó de que se trata este proyecto: “Nosotros proponemos una campaña de marketing y comunicación y que el club pueda generar nuevos ingresos. Entendemos que con la herramienta de tener socios digitales pueda aumentar casi duplicar su masa societaria. Ellos pueden definir decisiones de Newell’s”. 

“La idea es que el socio se transforme en un manager, es uno de los objetivos. Es la gran novedad. Tiene la posibilidad de ser como un directivo las 24 horas del día y los 365 días del año”, sostuvo.

Argentinos Juniors fue el primer equipo con el que comenzó este proyecto y también se da gracias a que es un club ‘similar’ a Newell’s. “Son los dos clubes que sacaron a los jugadores más importantes de la historia, como DIego y Messi”, comentó.

Comentarios

5