Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Región

¿Qué opinará Miguel Lifschitz del control impuesto por el Senado al MPA?

En la sesión del jueves pasado la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó un proyecto para crear una Comisión de Control sobre el Ministerio Público de la Acusación justo en el momento donde desde ese organismo se pide el desafuero del senador sanlorencino Armando “Pipi” Traferri para ser indagado por la causa del juego clandestino que sacudió los cimientos de la institucionalidad santafesina.

A favor de esta iniciativa votaron los miembros del bloque Juan Domingo Perón que responden a Traferri (Guillermo Cornaglia, Rubén Pirola, Joaquín Gramajo, José Baucero y Osvaldo Sosa), los senadores justicialistas Eduardo Rosconi y Cristina Berra y los integrantes del Frente Progresista que responden directamente a Miguel Lifschitz (Germán Giacomino, Lisandro Enrico, Orfilio Marcón, Hugo Rasseto, Felipe Michlig, Leonardo Diana y Rodrigo Borla). Solo se opusieron los senadores del bloque Lealtad que defienden la gestión de Omar Perotti (Marcelo Lewandowski, Marcos Casteló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann).

Lo que llamó la atención es que hasta el momento, el ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz no se expresó sobre esta situación que ocurrió en el Senado cuyo objetivo es blindar al senador Armando “Pipi” Traferri.

RedBoing.com le preguntó a Miguel Lifschitz su opinión al respecto sobre este tema pero el referente del Frente Progresista no le respondió a este medio.

Desde el Gobierno Provincial sostienen que el Frente Progresista realizó un pacto con los senadores sempiternos justicialistas para garantizar su permanencia en el poder justo en el momento donde las bandas de narcotraficantes proliferaron y sumieron a la provincia en un contexto de inseguridad que elevó exponencialmente la cantidad de homicidios dolosos.

A partir de este argumento, se recuerda que en el año 2012 el entonces gobernador Antonio Bonfatti les otorgó un aumento de 400 millones de pesos al presupuesto utilizado discrecionalmente por los senadores a cambio de que el Poder Ejecutivo de aquel entonces pueda endeudarse.

Comentarios

5