Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Región

Rafaela: detectaron 800 paquetes de hojas de coca escondidos en un cargamento de limones

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Rafaela” realizaron un hallazgo durante el control de carga de un transporte proveniente de Orán, Salta, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un camión fue descubierto que se transportaban 800 paquetes de hojas de coca.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando el personal de la Sección Seguridad Vial “Rafaela” se encontraba ubicado en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 34, en el departamento Castellanos. Durante el control físico y documentológico de un transporte de carga general proveniente de Orán, Salta, y con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se constató inicialmente que el vehículo transportaba limones.

Sin embargo, durante la inspección de la carga, los agentes percibieron un intenso aroma característico de la hoja de coca en su estado natural. Tras una minuciosa búsqueda, se descubrió que entre los pallets de limones, ocultos en bolsas de nylon, se encontraban 800 paquetes de hojas de coca. El peso total del cargamento ascendía a 200 kilogramos, con un valor aproximado de 3 millones de pesos argentinos.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Rafaela, bajo la dirección del Dr. Federico Grimm, y del Secretario Dr. Francisco Belliti del Juzgado Federal de Rafaela, encabezado por el Dr. Marcelo Bailaque. Siguiendo las instrucciones de las autoridades judiciales, se procedió al secuestro del camión junto con la mercadería incautada, así como también se decomisó la suma de $382.000 en efectivo y un teléfono celular. Asimismo, se realizó la detención del involucrado, quien fue puesto bajo arresto en calidad de incomunicado.

Comentarios

5