Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Reglamentan el programa “Registradas” para personal doméstico: cómo acceder

Precisaron detalles del programa Registradas a través de una resolución - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El Ministerio de Trabajo de la Nación publicó este lunes la Resolución 657/2021 en el Boletín Oficial, que reglamenta los aspectos principales del programa “Registradas” (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social). Esta es una iniciativa que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso, permanencia a un empleo registrado y promover la bancarización.

La inscripción al programa debe ser solicitada por la parte empleadora a través de la página web de la AFIP hasta el 31 de diciembre. Por otro lado, las destinatarias del proyecto son las trabajadoras de casas particulares y los empleadores que registren una nueva relación laboral. Registradas es compatible con la AUH, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, el Progresar y Potenciar Trabajo.

El sector sufrió una caída aproximada del 28% de los puestos laborales en la pandemia, es decir, hubo una baja cerca de 280.000 puestos de trabajo, afectando especialmente a las trabajadoras informales. Además, el 64% de las trabajadoras de casas particulares vive en hogares que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

Puntos a trabajar con respecto al Programa

Comentarios