Dólar

Dólar Oficial:$852 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1011.1 / $1011.8
Dólar Contado con liquidación:$1052.8 / $1053.7
Dólar Mayorista:$869 / $872
Información General

Renunció el secretario de Justicia de Santa Fe Gabriel Somaglia

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, presentó su renuncia al gabinete del gobernador Omar Perotti debido a razones de salud.

El reemplazo de Somaglia será Eduardo Massot, actual secretario de Trabajo, quien asumirá el cargo después de que la renuncia del funcionario sea aceptada el próximo martes. 

Si bien su gestión se vio afectada en los últimos meses por cuestiones vinculadas al concurso para cargos del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa, el gobierno siempre defendió la seriedad y transparencia del proceso frente a las críticas de la oposición y otros actores vinculados al quehacer judicial.

Sin embargo, Somaglia decidió excusarse de seguir interviniendo tras la difusión de una serie de audios que lo vinculaban con el supuesto encubrimiento de acciones cuestionadas del ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Desde entonces, el trámite del concurso quedó en manos de la ministra de Gobierno, Celia Arena, y se redujo notoriamente la participación pública del propio Somaglia.

Comentarios

5