Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1050.4 / $1052.5
Dólar Contado con liquidación:$1093.9 / $1095.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

Repercusiones del arco político tras la trágica muerte del ex presidente chileno Sebastián Piñera

Diferentes actores de la vida política argentina expresaron su consternación tras conocerse el trágico final del ex presidente de Chile Sebastián Piñera, quien falleció en la tarde del martes en un accidente aéreo cuando viajaba en helicóptero.

Desde la Oficina de Prensa de la Presidencia de la Nación emitieron un comunicado expresando su consternación ante la perdida del ex presidente de Chile.

El pleno de la cámara de diputados de a nación, que se encuentra debatiendo los artículos en particular de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, dedico un minuto de silencio en homenaje al ex mandatario chileno. Durante la sesión, el presidente del bloque de HCF, Miguel Ángel Pichetto, le informó a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Martín Menem, la noticia del fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

De inmediato, el titular de la Cámara baja accedió al pedido de Pichetto y los diputados realizaron un minuto de silencio en memoria del exmandatario trasandino, quien ejerció ese cargo en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.

El pleno de la Cámara Baja realizó un minuto de silencio en homenaje al ex presidente chileno Sebastián Piñera.

Por su parte, el ex presidente de la Argentina, Mauricio Macri también se hizo eco de la lamentable noticia y se expresó en su red social X, “Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia” expresó el referente del PRO.

En el mismo sentido, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también se pronunció al respecto, “Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas, pero profundamente democrático” indicó la ex vicepresidenta en su red social X.

También el ex vicepresidente y actual diputado nacional Julio César Cleto Cobos expresó su pesar por el fallecimiento de quien fuera dos veces presidente de Chile Sebastián Piñera

Comentarios

5