Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$172,01 / $172,07
Dolar Bolsa:$172,580 / $172,340
Rosario

Reunión clave por la autonomía municipal en Santa Fe

Este miércoles el Intendente Pablo Javkin formó parte, junto con otros mandatarios, de un cónclave con el Gobernador Omar Perotti y otros funcionarios de la provincia para progresar con la autonomía provincial.

Javkin alegó que si se llega a conseguir este pedido, los distintos municipios va a dar mayor respuestas a los vecinos.

Tras finalizar el encuentro Javkin manifestó en conferencia de prensa qué, “Este es un tiempo donde hay una demanda de respuestas y muchas veces esas respuestas se buscan en el nivel más cercano. Esto implica tener mayor posibilidad de decidir y mayores recursos para hacerlo”.

También destacó que se debe avanzar con la resolución de conflictos con la justicia rosarina.

“Lo que uno puede resolver a nivel local en materia de sanciones, hoy los municipios tenemos dificultades incluso para clausurar un local que está violando una norma o atender faltas menores”.

Por su parte para finalizar, Javkin enfatizó que la convocatoria “fue un acto político muy valorable” por parte de la provincia.

“Hay muchas cuestiones en las cuáles, trabajando en común, pero con más potestad de los municipios, podemos mejorar esas demandas que nuestros vecinos hacen”.

En tanto Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, manifestó que esta ley busca que tanto los municipios, como las comunas lleguen a tener mayores atribuciones para tener su propia organización y así de esta manera puedan decidir como quieren gobernar, como administrarse y como fortalecer vínculos locales.

Además recalcó que este es un mecanismo dio buenos resultados en muchas provincias del país, solamente Provincia de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe no tienen autonomía municipal.

 

Comentarios