Dólar

Dólar Oficial:$897 / $897
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1036.7 / $1044.7
Dólar Contado con liquidación:$1105 / $1068.9
Dólar Mayorista:$873.5 / $876.5
Deportes

Rosario alienta a Central Córdoba: el objetivo del ascenso y la Copa Argentina ante Boca

Central Córdoba tuvo un buen 2021 a pesar de no haber logrado su objetivo principal. El ascenso a la Primera B Metropolitana se escapó luego de caer ante Sportivo Italiano en el Reducido de la Primera C. Este 2022, el Charrúa renovó sus expectativas y quiere lograr ese cumplido. 

Tras un buen arranque en el certamen de la Primera C con una victoria ante Liniers en la primera jornada por 2 a 0 en Buenos Aires y una igualdad 0 a 0 ante uno de los candidatos, Excursionistas, en el Gabino Sosa el pasado sábado por la tarde, el Charrúa quiere encaminarse al ascenso. En medio tiene el gran partido ante Boca Juniors por 32avos de la Copa Argentina. Matías Giroldi, arquero de la institución, dialogó en exclusiva con RedBoing.com sobre la temporada 2022.

Al Charrúa se le escapó sobre el final en ese partido del Reducido ante Sportivo Italiano. El arquero comentó que sintieron mucha tristeza debido a todo lo que habían logrado, lo que habían trabajado durante ese año, pero que sabían que no era algo fácil. Aún así, la institución cumplió varios de los objetivos planteados, uno de ellos clasificar a la Copa Argentina. 

“Nadie creía en nosotros, nadie apostaba que íbamos a hacer un torneo como el que hicimos, cumplimos objetivos que a uno le pone muy contento”, aclaró. Giroldi logró un récord durante el año pasado en la institución, llegó a los 672 minutos sin recibir goles y superó a Daniel Bernardi que tenía el logro desde 1987 con 671. 

El guardameta, que cumple su séptima temporada en la institución Charrúa, renovó su contrato este año. Afirmó que para este 2022 se prepararon igual o mejor que el torneo pasado. “Han llegado varios chicos para el equipo, refuerzos de jerarquía, se han ido varios jugadores, pero el objetivo principal es el ascenso y para eso estamos entrenando día a día. Sabemos que no es un torneo fácil, que es un certamen muy duro”, comentó. 

Para este torneo, el Matador sumó a Mateo Komar (defensor), Alejo Osella (defensor), Gino Parodi (defensor), Gonzalo Ríos (defensor), Tomás Gaitán (mediocampista), Franco Sarco (mediocampista), Guido Divanni (delantero) y Nicolás González (delantero). Mientras que se fueron Matías Ferrari, Lucas Bracco, José Vizcarra y Julián Bembo. 

Los Azules comenzaron la pretemporada el 2 de enero con el profe Ayrton Lewandowski y disputaron varios amistosos de cara al torneo. En la primera fecha de la Primera C, derrotaron a Liniers por 2 a 0 en condición de visitante y el pasado sábado igualaron 0 a 0 con Excursionistas. Este sábado, visitarán a Altas a partir de las 17hs.

Según el arquero, Central Córdoba volvió a mostrar una solidez defensiva, tal como la venían teniendo en el 2021. Por si fuera poco, varios de los refuerzos no pudieron estar en la primera jornada debido a las habitaciones que no habían llegado. Debido a eso, jugadores de inferiores tuvieron que completar el banco de suplentes. 

“Yo siempre digo que Central Córdoba es mi casa”, le aclaró Giroldi a este medio. “Tantos años en el club, debutar en primera, no sólo me formó como jugador, sino también como persona, estoy agradecido a este club porque me dio todo y me sigue dando cosas”, sostuvo.

La institución está saliendo de varios años de desidia y de malos momentos gracias a la dirigencia actual. Ante esto, el arquero manifestó que lo ve muy bien, que se está ordenando a partir de lo que vivió. “Los clubes no salen adelante de un día al otro, tienen sus cosas. Hubo gente que le ha hecho mucho daño al club, por suerte, la comisión directiva que está a cargo ha hecho muy buenas cosas y lo hacen de la mejor manera”. sentenció. 

La semana anterior, se confirmó el día y la fecha en la que Central Córdoba se enfrentará a Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina. Charrúas y Xeneizes se cruzarán en el estadio Mario Alberto Kempes el miércoles 2 de marzo a las 21:10. El historial marca que se enfrentaron en siete ocasiones. El conjunto de Buenos Aires ganó 5 mientras que los rosarinos lograron 2 victorias. 

A pesar del gran atractivo del partido por la Copa Argentina, el equipo de la ciudad primero tiene en mente un cruce clave por la Primera C, el de este fin de semana ante Atlas en Buenos Aires. Luego, ya podrá enfocarse en uno de los encuentros más importantes de su historia.

“El partido va a ser algo inolvidable. No solo para los jugadores, sino que también para la familia y para los hinchas. No va a quedar otra que disfrutarlo y por qué no ganarlo, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, dijo. 

Ante la consulta sobre la preparación de ese encuentro, Giroldi manifestó que lo van a encarar como todos los partidos, pero que después la “cabeza va a ir a mil”. Aclaró que ya hay mucho más movimiento en el club, más notas en los medios. “Uno tiene que disfrutar porque estas cosas por algo pasan, hay que estar disfrutándolo, pero concentrados, porque creo que se puede ganar, es un partido de fútbol y vamos a hacer la fuerza necesaria para ganarlo”, cerró. 

Desde la institución Charrúa, sacarán micros hacia la capital cordobesa para presenciar el partido por Copa Argentina ante Boca Juniors. La venta de pasajes se realizó durante esta semana. El combo de pasaje y entrada, costó 5.000 pesos para los hinchas del Matador.

Comentarios

5