Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1244.6 / $1245.6
Dólar Contado con liquidación:$1262.6 / $1264.8
Dólar Mayorista:$882.23 / $922.15
Rosario

Rosario será subsede oficial del “Festival Mundial de Tango Buenos Aires 2024

 

Rosario será nuevamente subsede oficial del «Festival y Mundial Tango Buenos Aires 2024», albergando las competencias clasificatorias que se desarrollarán el sábado 8 y domingo 8 de junio en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), junto a una agenda colmada de propuestas relacionadas al baile y la música tanguera para milongueros y público en general con entrada gratuita.

Las competencias, este año en las categorías Tango Pista (oficial) y Tango Senior (no oficial), tendrán lugar a partir de las 15 en el Galpón 11, espacio que contará, además, con ferias, exposiciones, espectáculos de tango-danza y el cierre de las jornadas con espectáculos de baile, milonga y música en vivo, organizado por el Centro Cultural La Casa del Tango y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario,

El sábado 8, las actividades comenzarán a las 14 con las acreditaciones de las parejas inscriptas y desde las 15 se iniciarán las rondas clasificatorias en ambas categorías, abiertas al público general y con entrada gratuita. Desde las 20 se abrirá la pista milonguera con la música en vivo de la Orquesta Universal y Juan Iriarte.

El domingo, también desde las 15, la pista de baile del Galpón 11 será escenario de las rondas de semifinalistas y finalistas en ambas categorías. Se invitará a bailarines, ganadores y público en general al show y premiación de las parejas finalistas; y para el cierre del evento está prevista una milonga con la actuación de la Orquesta Rosarina y Milonguera.

Convocatoria abierta hasta el 3 de junio

Cabe recordar que la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco del acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), representada por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, abrió una convocatoria que invita a bailarinas y bailarines profesionales y aficionados de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero a participar de las competencias preliminares.

La inscripción a las Preliminares del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2024 se encuentra abierta hasta el 3 de junio. Las parejas que deseen participar pueden anotarse en las categorías Tango Pista (mayores de 18 años. Categoría Oficial), Tango Senior (mayores de 55 años. Categoría No Oficial) o en ambas.

Quienes se inscriban a la misma, competirán entre el 8 y el 9 de junio en el Galpón 11 y la pareja ganadora en la categoría oficial quedará automáticamente clasificada para competir en el «Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2024» desde las instancias semifinales, representando a la preliminar, no a la ciudad de origen o residencia de sus integrantes, sin excepción. Más información e inscripción online en rosario.gob.ar.

Comentarios

5