Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Rosario

Rosario vivió otra Noche de las Peatonales con gran concurrencia y palpitando la navidad

NOCHE PEATONALES

La Noche de Peatonales se afirmó como una marca registrada de la ciudad, y este sábado tuvo su quinta cuarta edición principalmente enfocada en las fiestas. Desde las 19, un sinfín de actividades se desarrollaron en las peatonales Córdoba (sumando la peatonalización hasta Moreno) y San Martín.

El multitudinario evento tuvo propuestas culturales y artísticas, ferias, gastronomía, food trucks, terrazas abiertas y DJs en vivo.

La quinta edición trajo como novedad la peatonalización de Córdoba desde Paraguay hasta Moreno, sumando todo el sector del Paseo del Siglo.

En Córdoba, de Presidente Roca a Dorrego, hubo propuestas navideñas y actividades para las infancias. Y en plaza San Martín hubo un show de The Livings, Dj Set y la banda Quarrimen. Además, se montó la Feria Rosario Diseña y Emprendedoras AWE, juegos para chicos y una propuesta gastronómica. Asimismo, se presentó la señalización de Romántica del Siglo junto al Museo de la Ciudad.

En el marco de la Semana del Tango, la temática de la quinta edición fue La noche que me quieras y funcionó como el cierre de 7 días de múltiples actividades e intervenciones.

El exitoso ciclo de Mercado de las Artes también se sumó a esta jornada especial donde artistas de la ciudad pudieron mostrar todo su talento, exhibir, comercializar y socializar su producción artística.

NOCHE PEATONALES

Vuelve La Favorita

En el marco de la reapertura de La Favorita, las vidrieras recuperaron su esplendor con una muestra distintiva y un repaso por la historia del tradicional género nacional, el tango. Se mostró una intervención audiovisual y escenográfica en homenaje a la figura de Astor Piazzolla. También hubo una exhibición de la muestra “Mujeres del tango en el siglo XX” de la Colección Becker, destacando vestuarios, objetos y partituras de cancionistas locales que hicieron historia en el género y la poética ciudadana: Libertad Lamarque, Angelita De La Mata, entre otras grandes artistas. En el exterior se montó un escenario urbano con flashmob a cargo de ballets de la Escuela de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

Además, hubo un microescenario en la esquina Córdoba y Entre Ríos con la presentación de las siguientes milongas: Percanta, La casona, Dúo Martinelli y Nocera. Habrá otro microescenario en San Martín 960 con programación musical e intervenciones de tango para infancias, a cargo de Analía Camiletti, Dani Lesté y Maia López.

Terrazas con propuestas diferentes

Hubo actividades en distintas terrazas del centro, con propuestas gastronómicas, bebidas y DJs. Las terrazas son: Jockey Club de Rosario (Maipú 801), Savoy Esplendor (San Lorenzo 1022), Galería Córdoba (Córdoba 1080), Edificio Armonía (Corrientes 732), Eiffel (Córdoba 999), The Club (Italia y Rioja) y la terraza del Museo Estévez (Santa Fe 748).

Galerías y ferias

Como en las ediciones anteriores, estubieron abiertas las distintas galerías con actividades especiales y con los negocios abiertos para poder hacer las compras navideñas. Además, para comprar regalos de producción local estuvieron presentes diferentes ferias de emprendimientos, para todos los gustos.

NOCHE PEATONALES

Circuitos turísticos

Organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal y el Ente Turístico Rosario, este paseo a pie propuso aportar una nueva mirada sobre los lugares más significativos de la zona céntrica, conociendo historias, anécdotas y referencias arquitectónicas de edificios que han sido parte del desarrollo de la ciudad.

Comentarios