Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Región
AUDIO

Santo Tomé: el brote de la cepa Delta se habría originado en un cumpleaños

El ministerio de Salud de la provincia informó que se detectaron tres casos positivos de “probable” variante Delta. Según la cartera sanitaria, el brote se habría originado en un cumpleaños celebrado en Santo Tomé y, hasta el momento, son 22 los aislados.

“Se está haciendo la secuenciación genómica de los infectados y es importante destacar que poseemos un test de tamizaje rápido, que puede determinar frente a qué cepa estamos. Sin embargo, hay una demora en lo que hace la confirmación”, remarcó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En la misma línea, indicó que se deben considerar “los plazos” porque los períodos de incubación “son breves”. “Calculamos que en 48 horas vamos a tener la confirmación del contagio. Son tres menores que volvieron de Estados Unidos y eran asintomáticos”, siguió el funcionario.

“No se debe desproteger la cuarentena por más que exista un PCR negativo. De esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”, concluyó Prieto.

Por otra parte, desde la localidad santafesina anunciaron que realizarán un operativo DetectAR en el barrio privado en el que se iniciaron los contagios.

Comentarios