Al igual que la Champions, la Europa League definió a sus semifinalistas esta semana y cuatro equipos de renombre buscarán el segundo título más importante del continente. Los que obtuvieron la victoria fueron el Manchester United, el Arsenal, Villarreal y el Roma.
Después de un 2 a 1 logrado en la ida, los rojos lograron una clasificación cómoda: con un gol de Edison Cavani y otro en contra de Vallejo, el conjunto de Ole Gunnar Solskjær pasó a la instancia decisiva.
En tanto, en República Checa, los de Mikel Arteta llegaron con la obligación de vencer a Slavia Praga tras el 1 a 1 en Inglaterra, que por el gol de visitante lo metía al conjunto local. Sin embargo, sacaron a relucir su poderío y en una ráfaga de seis minutos liquidó la serie, con un 3 a 0 parcial, que fue decorado por 4 a 0 final.
Villarreal, por su lado, se convirtió en el único equipo con argentinos con chances de alzar el título de Europa League. Gerónimo Tulli y Juan Foyth fueron de arranque en el 2 a 1 cosechado como local, para cerrar un global de 3 a 1 ante Dinamo Zagreb, de Turquía.
El plato fuerte de la noche se dio en Roma, donde el conjunto local recibió a Ajax de Holanda habiendo logrado una inesperada ventaja de 2 a 1. Con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico de arranque, los neerlandeses se pusieron en partido con el gol de Brobbey, pero en la segunda parte apareció Dzeko para cerrar el pase a semifinales.
De esta manera, los cruces ya quedaron establecidos y se podrá dar una nueva final inglesa, al igual que lo que puede ocurrir en la Champions League, ya que Arsenal chocará ante Villarreal por el boleto a la definición y Manchester United hará lo propio ante Roma.
Comentarios