Dólar

Dólar Oficial:$1465 / $1515
Dólar Blue:$1535 / $1555
Dólar Bolsa:$1522.6 / $1529
Dólar Contado con liquidación:$1579.4 / $1580.4
Dólar Mayorista:$1486 / $1495

Se conocieron detalles de cómo encontraron a Candela Arizaga

El titular del SAME, Alberto Crescenti, brindó detalles sobre la asistencia médica a la joven tras el episodio que involucró a Facundo Moyano en Belgrano. Aseguró que Arizaga manifestó haber consumido estupefacientes durante varios días y explicó cómo fue su estado al ser atendida.

Según el titular del SAME, la mujer llevaba “varios días de consumo de estupefacientes”.

Mientras Facundo Moyano permanece detenido por una causa iniciada tras un episodio ocurrido durante la madrugada en el barrio porteño de Belgrano, el titular del SAME, Alberto Crescenti, brindó detalles sobre la asistencia médica que recibió Candela Arizaga, su pareja, luego del operativo policial.

En declaraciones televisivas, Crescenti explicó que la joven fue encontrada en un estado de alteración y que, durante la atención inicial, manifestó que llevaba “varios días de consumo de estupefacientes”. Según indicó el médico, determinar qué sustancias pudo haber ingerido requiere tiempo y estudios específicos.

“Se tarda algunos días en saber qué drogas tomó”, explicó el titular del SAME al referirse a la evaluación médica que se realiza en este tipo de situaciones.

La asistencia médica a Candela Arizaga

Crescenti detalló que al momento de ser asistida, la joven “estaba excitada” y que había atravesado una situación de agresividad, aunque destacó que el equipo médico logró contenerla durante la intervención.

Luego del operativo, Arizaga fue trasladada al Hospital Pirovano, donde quedó bajo observación. El titular del SAME señaló que la duración de la internación dependerá de la evolución de la paciente y de la cantidad de suero que necesite.

De todos modos, aclaró que desde el punto de vista clínico la joven se encontraba estable: “Dinámica y hemodinámicamente está bien”, indicó.

El operativo en Belgrano

El episodio ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad acudieron a un edificio ubicado sobre la avenida Del Libertador al 5414, tras un llamado que alertaba sobre una persona que estaría sufriendo un ataque y una mujer desnuda que circulaba por la vía pública.

Según el parte policial, Candela Arizaga y Facundo Moyano salieron del inmueble y fueron interceptados por los agentes en la zona de Virrey Vértiz y Sucre, luego de recorrer varias cuadras.

La joven fue trasladada por el SAME al Hospital Pirovano, mientras que Moyano quedó detenido a disposición de la Justicia.

Qué dijo sobre Facundo Moyano

Al ser consultado sobre el estado en el que se encontraba el dirigente político al momento del procedimiento, Crescenti señaló que su equipo médico no intervino sobre Moyano, ya que la asistencia estuvo enfocada exclusivamente en Candela Arizaga.

La investigación continúa bajo intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, que deberá determinar las circunstancias del hecho y avanzar con las medidas correspondientes.

Comentarios