Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Mundo
VIDEO

Se desprendió un acantilado y cayó sobre tres lanchas

Un acantilado se desprendió y cayó encima de tres lanchas que llevaba a un grupo de turistas que atravesaban el Lago de Furnas, en Capitolio, Minas de Gerais en Brasil. El video circuló rápidamente en las redes sociales y muestra el momento exacto en el que provocó al menos ocho muertos y entre 15 y 20 heridos.

Pedro Aihara, jefe de bomberos de la zona, había confirmado a los medios locales que, en un primer momento había una víctima fatal, esto luego se actualizó con nueva información que manifestaba que al menos ocho personas perdieron la vida. Aún así, las personas fallecidas podrían ser más.

De todos los heridos, 7 de ellos fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres de esas personas llegaron inmovilizadas, por otra parte, las demás tienen heridas menos graves. Además, otro grupo de personas rescatadas fueron enviadas a otras localidades cercanas a esa zona.

En el video que se viralizó, se puede ver el impacto de las rocas con los barcos que se encontraban allí. Una de las lanchas fue golpeada directamente por la piedra derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, manifestó el jefe de bomberos.

Además del video, en redes sociales circulan imágenes aéreas del accidente en los Cañones del Capitolio. Desde Defensa Civil confirmaron que además de heridos, hay personas desaparecidas.

La ciudad de Capitólio, está situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, al sureste de Brasil, es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

Comentarios

5