Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Información General

Se levantaron todos los cortes del Polo Obrero en Rosario

El Polo Obrero llevó a cabo una serie de movilizaciones en todo el país para visibilizar su reclamo por el aumento de las asignaciones sociales. El “piquetazo nacional” en Rosario estuvo ubicado en el acceso sur de la ciudad, a la altura de Oroño y Batlle y Ordóñez; en Corrientes y Av. Pellegrini; y Córdoba y Buenos Aires. Los cortes de tránsito duraron cerca de dos horas y media, y hacia las 12 del mediodía ya habían quedado sin efecto.  

 

“Hay cinco millones de indigentes, eso no es joda, en otros países hubiera volado todo por los aires; eso es lo que hay que visibilizar y no entiendo que una persona se indigne por una protesta popular”, aseguró uno de los líderes de la manifestación y referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, desde Capital Federal.

En la región, las organizaciones sociales se movilizaron en las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Villa Constitución, sin horario final para los cortes.  A través de un comunicado, el Polo Obrero anunció que se llevarían adelante bloqueos de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

 

En este marco, los piqueteros pidieron al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta la generación de un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas; la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

Comentarios