Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Información General

Se logró en Barcelona un inédito avance en el tratamiento contra el SIDA

El Hospital Clinic de Barcelona anunció un avance inédito para el tratamiento del VIH. Se trata de una mujer que lleva 15 años controlando la enfermedad sin tomar medicamentos, un caso excepcional de curación funcional. Tras la supresión del tratamiento antirretroviral, logró control absoluto de la replicación del SIDA, evidenciándose una carga viral indetectable.

El caso fue presentado en la Conferencia Mundial del SIDA 2022 que se desarrolló la última semana en Montreal, Canadá. Y es diferente a los que ya se conocían con pacientes de Berlín y Londres que habían mostrado una curación absoluta después de un trasplante de células madre, para tratar las enfermedades hematológicas que padecían con el VIH.

Además, este caso español difiere de la denominada “paciente Esperanza”, de Argentina, que quien había conseguido una “cura esterilizante” del virus. La mujer de Barcelona sigue teniendo el virus, pero su sistema inmunitario controla absolutamente la replicación aún 15 años después de haber dejado el tratamiento contra el SIDA.

Comentarios