Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Región

Se realizó una audiencia pública para coordinar acciones contra el robo de cables

Se realizó en la sede de Rosario de la Cámara de Diputados la Audiencia Pública en la que se trató el tema del robo de cables de tendido eléctrico, telefonía e internet en la provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes autoridades de la EPE, de TELECOM, del Ente Nacional de Telecomunicaciones, Cooperativas de servicios eléctricos y de telefonía, asociaciones de consumidores y algunos damnificados.

La audiencia tuvo como objetivo aunar criterios y fuerzas contra un flagelo que impacta en las empresas pero también en los usuarios. Oscar “Cachi” Martínez, diputado que convocó a la iniciativa, expresó: “Hay que terminar con esta mafia. Afecta por el robo, pero también a un servicio público, que el gobierno provincial está haciendo un enorme esfuerzo para tener una provincia conectada, y una inversión muy grande en materia de energía eléctrica”.

A su vez, en términos de prevención, Martínez explicó: “El Estado no puede tener una cámara en cada columna de luz, pero debemos trabajar en forma coordinada municipios, Ministerio de Seguridad y Ministerio Público de la Acusación para terminar con esas mafias que son verdaderas asociaciones ilícitas. Se tienen que acabar”.

“Muchos de estos negocios son habilitados por los municipios, y después terminan siendo el receptáculo de lo producido desde el delito. Si queremos avanzar en una provincia conectada, si queremos prestar atención a ese vecino que necesita de los servicios públicos debemos buscar solución”, amplió el diputado.

En ese sentido, Martínez explicó que encontraron “en el esquema de audiencias públicas poder coordinar las distintas reparticiones y poderes del Estado para poder poner a disposición nuestra vocación legislativa por si es necesario dotar a las fuerzas de seguridad y al MPA las herramientas necesarias”.

Comentarios